Calendario

Octubre 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

03 Mar 2017 - 03:46:13

Medicina VIP: Qué es y quién puede tener acceso

medicina vip

Considera o imagínate la siguiente situación: son las dos de la madrugada y te levantas con un dolor abdominal terrible, náuseas, vómito y diarrea. Decides llamar a tu doctor de cabecera a su teléfono celular privado y el médico contesta tu llamada. A eso le sigue una conversación de unos 15 minutos y se llega a la conclusión de que tienes que ir a la sala de emergencia. Te vistes, manejas hasta al hospital y tu doctor de cabecera ya te está esperando en la sala de emergencia para examinarte, realizar estudios de rigor y crear un plan de acción. En menos de una hora, se determina que estás sufriendo de una infección gastrointestinal, te recetan las medicinas pertinentes y vuelves a tu hogar antes de las cinco de la madrugada. Tu doctor primario te pide que lo veas al día siguiente sin importar si tienes una cita previa o no. ¿Qué te parece?

Millones de personas que no tienen el teléfono celular de sus doctores, esperan horas para ser atendidos en una sala de urgencias, no ven a su doctor particular cuando van al hospital y jamás pueden verlo sin una cita previa, caracterizaran esta historia como irónica, ridícula, tal vez jocosa. Pero para aproximadamente un millón de personas en los Estados Unidos esto tiene nombre y apellido: Concierge Medicine o Medicina VIP.

En Estados Unidos atravesamos uno de los periodos más críticos en cuanto a cómo los ciudadanos reciben cuidado médico. El sistema actual es uno confuso, redundante, abusivo, politizado y controlado por intereses poderosos muchas veces desalineados con lo que debe ser la esencia del mismo, el paciente. Debido a disminuciones significativas en el rembolso que reciben los médicos por parte de las aseguradoras, incluyendo Medicare, los doctores cada día ven más pacientes diariamente; esto a su vez reduce el tiempo de cada visita, y aumenta las horas de espera en los consultorios; en fin, afecta de manera directa la relación médico-paciente.

Los Demócratas apuestan a Obama Care; los Republicanos, además de querer eliminar la ley (Affordable Care Act), es difícil precisar qué quieren. El resultado en progresión, debido a la inseguridad que ha creado todo esto tanto en doctores como en pacientes, es un sistema de salud estratificado y dual en donde la gente que puede pagar dinero adicional recibe un mejor cuidado y mucho más personalizado.

¿Cómo funciona? A diferencia de un médico tradicional quien usualmente tiene una práctica de varios de miles de pacientes, el "Concierge Doctor" acepta tantos como 600 o tan pocos como 100 o 200. Inmediatamente, esto le permite al galeno poner mucho más atención a cada individuo (exámenes físicos mucho más comprensivos), ofrecer citas el mismo día o en 24 horas y enfocarse más en medicina preventiva. Los pacientes gozan de un acceso completo y directo al doctor, 24/7, a través de su teléfono celular y correo electrónico.

Obviamente todos estos beneficios vienen con un costo, una prima. Este monto varía dependiendo de la práctica pero usualmente se encuentra entre $1,500 a $5,000 anuales. Por supuesto, este dinero que usted pagaría es parte de un contrato adicional con su doctor y no tiene que ver con el dinero que usted paga por su seguro médico.

Para finales del 2011, existían unos 3,500 doctores VIP y la Academia Americana de Doctores Privados estima que ese número se duplicará cada 12-18 meses por los próximos 3-4 años.

Algunos ven esta tendencia como una anti-ética y elitista; otros como una mejoría a la prestación de find out this here servicios de salud. En mi opinión, es simplemente una respuesta, una adaptación, por parte de algunos doctores y pacientes a las restricciones e imposiciones del presente sistema de salud. Si el pago a los médicos por parte de los seguros, incluyendo el recorte en Medicare propuesto por el presidente, continúa disminuyendo, no me cabe la menor duda de que las prácticas médicas tipo Concierge continuarán aumentando. Para aquellos ciudadanos que no puedan pagar el servicio, esto haría que tengan que cambiar de doctor, y por ende, se convierte en un tipo indirecto de racionamiento de servicios.

Dificilísimo predecir qué va a suceder... en que dirección nos vamos a mover. Pero estoy seguro de que la manera en que invertimos nuestro dinero en asuntos de salud y la manera en que recibimos los servicios, continuarán cambiando drásticamente.

¿TIENES ALGÚN COMENTARIO? OPINA AQUÍ



5 peligrosos químicos en tu their explanation hogar

Champú de alfombras

Yined Ramirez-Hendrix



Los limpiadores de alfombras pueden contener naftalina y percloroetileno, identificados como carcinógenos que pueden afectar el sistema central nervioso con mareos, sueños y náusea. Los niños pueden estar en mayor riesgo, porque suelen jugar en la alfombra.

VIDEO:

http://www.huffingtonpost.com/dr-juan-jose-rivera/medicina-vip_b_2039098.html




Admin · 22 vistas · Escribir un comentario

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://boundlesszone6542.hazblog.com/Primer-blog-b1/Medicina-VIP-QuA-es-y-quiAn-puede-tener-acceso-b1-p14.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)